Carta de España Online Ministerio de Trabajo e Inmigración
DEPORTES
 

A la zaga de Marc Gasol, Fernando Alonso es el deportista español más rico del mundo

Fernando Alonso, con 30 millones de dólares al año, figura en el número 19 del ranking de los deportistas más ricos  del mundo en una lista que encabeza el boxeador estadounidense Floyd  Mayweather.
 

Yolanda Matarranz: “Mi gran derrota es no poder ser madre”

 Días antes de contraer matrimonio, y como si de un regalo de boda se tratara, Yolanda Matarranz se proclamó, por cuarta vez, campeona del mundo de petanca, un deporte que empezó a practicar de niña
 

Pedro Torrijos: "El salto perfecto no siempre acaba en récord"

Un salto de 17,03 metros, con el que batió la plusmarca española, ha catapultado al joven triplista castellonense, Pablo Torrijos, hacia la galaxia reservada a los elegidos para la gloria en el atletismo.

Las carreras populares, un hábito mas que saludable

Algunas nacieron espontáneas, otras tras largas deliberaciones de los organizadores, pero hoy por hoy las carreras populares se han convertido en  un fenómeno urbanita habitual tras el cual está el deseo expreso de divertirse y hacer un poco de deporte.

Vero Boquete lidera la selección española de fútbol femenino

La selección española de futbol femenino disputará, en Canadá, el primer Campeonato del Mundo de su historia en medio de un clima de reivindicaciones y odiosas comparaciones.

Marta Xargay: "Sueño con la revancha contra Estados Unidos en los Juegos de Río"

A sus 24 años, Marta Xargay lo habría ganado todo si la Selección de Estados Unidos no se hubiera cruzado con España en la final del Mundial de Baloncesto de Turquía, aunque reconoce que la medalla de plata tampoco es mal botín.

Las deportistas españolas al asalto del poder

Por primera vez en su historia, la selección española femenina de fútbol se ha clasificado para disputar un Campeonato del Mundo: otra muestra más de la pujanza de las mujeres en el deporte español.

LUIS OCAÑA, EL CAMPEÓN ATORMENTADO

Ganó una vuelta a España y un  Tour de Francia, aunque pudo ganar otros dos. Su fuerte carácter le generó todo tipo problemas. Una depresión le llevó a poner fin a su vida, la vida de un mito del ciclismo que se forjó a sí mismo desde el trabajo sin descanso.

Hijos de emigrantes españoles en selecciones mundialistas

La emigración española a Europa en las décadas de los 50, 60 y 70 dejará su huella en el Mundial de Brasil-2014, ya que varios hijos de aquellos trabajadores que se marcharon hace años tienen muchas posibilidades de formar parte de las selecciones de Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Suiza o Inglaterra, clasificadas para el evento.

Ruth Beitia: “En el mundial de Moscú me quité la espina clavada en los juegos de Londres”

Campeona de España de Salto de Altura, la atleta cántabra ha tocado cielo esta temporada tras ganar el europeo de pista cubierta y la medalla de bronce del Campeonato del Mundo de Atletismo celebrado el pasado mes de agosto en Moscú.

Cuba; merengue y blaugrana

El  domingo suele ser un día tranquilo para cualquier redacción deportiva en Cuba. Excepto para la de la Agencia Prensa Latina, donde el teléfono no para de sonar.  Decenas de seguidores están pendientes por esa vía de las noticias del fútbol y en especial de la Liga española y los archirrivales Real Madrid y Barcelona.

El descenso del Sella: Entre deporte y romería

En 2013, el descenso del Sella cumple 77 años como Fiesta de Interés Turístico Internacional capaz de congregar a multitud de visitantes y a lo mejor del piragüismo nacional e internacional.

Aauri Lorena Bokesa: "quiero ser alguien en los 400 metros lisos"

Esta espigada joven no se arrepiente de haber dejado el baloncesto por los cuatrocientos metros lisos
© Carta de España Online 2010